Detectan que ex intendente K se robó $41.000.000

El ex intendente Kirchnerista de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, Jorge Ale fue imputado por inventar empleados públicos y quedarse con sus sueldos, en lo que significa su cuarto revés judicial.

Todo comenzó en el año 2013 cuando muchos vecinos notaron que figuraban en el padrón electoral como “empleados públicos” y en realidad no lo eran. Por otro lado empelados municipales detectaron que cobraban un sueldo muy inferior al que figuraba en las planillas que la comuna le enviaba todos los meses al gobierno de la provincia de Jujuy.

La maniobra era burda y simple, hacer figurar entre los empleados del municipio a gente muerta y hasta menores de edad, pagar menos sueldo que el que en realidad les correspondía a los verdaderos empleados, y una vez que se hacían con los sueldos el dinero era cambiado por dólares en la frontera y su destino final era Perú.

El ex diputado Marcelo Llanos es el principal impulsor el del expediente donde se investigan las irregularidades cometidas por el ex intendente Kirchnerista Jorge Ale, dijo que con este modus operandi, se robaban mensualmente unos $572.000 y como esto se repitió durante seis años, la suma total de lo robado al Estado argentino ascendería a unos $41.000.000.

Uno de los casos mas extraños fue el de un señor llamado Rubén Gerardo Romero, quien según la liquidación de Septiembre del 2011 cobró una liquidación de $800, pese a haber fallecido en junio de ese año.

Y más curioso es el caso de Noelia Solorza que vive en Chubut, muy lejos de Jujuy y aparecía en la nómina cobrando $850 y a la fecha del cobro solo tenía 17 años, por lo que era menor de edad y obviamente era imposible que trabajara para el municipio.

El Tribunal de Cuentas de Jujuy ya dictaminó que el ex intendente Ale y buena parte de su gabinete deben devolver la suma de $32.000.000 y afrontar una serie de multas.

Ahora solo falta que la justicia dictamine si Ale ira a la cárcel o seguirá como hasta ahora en libertad.

Loading...

Comentarios

comentarios

Leave a Reply