Presentan un nuevo vehículo anti-piquetes

Las fuerzas de seguridad ya están probando un moderno vehículo anti-piquetes que fue desarrollado en Sudáfrica y que prontamente comenzará a fabricarse en el país.

Se trata del “Maverick” un colosal todo terreno anti-disturbios y piquetes que funciona como una verdadera fortaleza para disolver cualquier intento de bloqueo de un camino por objetos o gente.

En el video de presentación se puede ver como el Maverick es capaz de subir enormes pendientes, atravesar caminos dificultosos y abrirse paso entre gomas con ardiendo en fuego.

Y ademas dentro del Maverick pueden viajar media docena de personas que en caso de ser necesario pueden descender por algunas de sus tres puertas y rápidamente entrar en acción.

El blindado está específicamente diseñado para ser usado por fuerzas de seguridad y su sola presencia es disuasiva y su imponente imagen promete terminar con cualquier piquete en cuestión de segundos.

Se está en conversaciones con la firma que produce el vehículo anti-piquetes, la Paramount Group y la firma local Codesur para comenzara a fabricar el Maverick en la provincia de Buenos Aires.

Realmente se espera que el diálogo entre los piqueteros que cortan las calles y las autoridades prospere y no sea necesario que entre en acción el Maverick, ya que el blindado se usaría como último recurso cuando las negociaciones estén acabadas y los piqueteros insistan con su actitud.

Se desconoce aun cuanto es el costo de fabricación de cada Maverick y cuantas unidades se producirán en el país y como serán distribuidas, si por provincias, municipios o localidades. Lo cierto es que el blindado anti-piquetes prontamente estará a disposición de las fuerzas de seguridad.

Comentarios

comentarios