Inminente salida de la cárcel de Lázaro Báez

Según informa el diario La Nación, Lázaro Báez, el presunto testaferro de los Kirchner estaría a un paso de dejar la cárcel para acogerse al beneficio de la prisión domiciliaria.

Y es que fuentes cercanas al ex empresario sureño afirmaron que Lázaro Báez está intentando llegar a las altas autoridades del poder ejecutivo y al propio fiscal que investiga la causa, con el fin de cerrar un acuerdo donde a cambio de información relevante se lo beneficie con la prisión domiciliaria.

Existe un primer paso en ese sentido y es que Lázaro Báez sería prontamente trasladado a un penal de Río Gallegos, en donde ya se está acondicionando una celda para que lo albergue. Esto es debido al delicado estado de salud por el que está atravesando la madre del empresario sureño.

Todo parece indicar que por los problemas de salud (presión, diabetes, arritmias) que tiene Lázaro Báez, el empresario está convencido que el único camino que tiene para, por lo menos volver a su hogar con una prisión domiciliaria, es hablar y aportar información sobre todo lo sucedido con sus negocios en los últimos años.

Si Lázaro Báez habla y dice todo lo que sabe, sin lugar a dudas que se dará un paso importantísimo en la investigación en la ruta del dinero K, y no son pocos los que ya estarán elaborando estrategias para defenderse si es que el empresario sureño los señala como partícipes de alguna maniobra delictiva.

En la causa de la ruta del dinero K, el primero en arrepentirse y hablar fue Leo Fariña quien estuvo en la cárcel poco más de dos años hasta que decidió acogerse a la figura del “arrepentido” y comenzar a decir todo lo que sabía sobre la causa y dar nombres que hicieron que varias personas, entre ellas la ex Presidenta Cristina Kirchner, fueran imputadas.

Loading...