La Graciosa Imagen de Roberto Baradel

Se podrá estar de acuerdo con Roberto Baradel o no, pero lo que no se puede negar es que el hombre es todo un personaje.

Con su infaltable camisa negra, su pelo hasta los hombros y su prominente barba el líder del sindicato de los docentes nunca deja de llamar la atención esté donde esté.

Se lo acusa a Roberto Baradel de desalineado, de tener intereses personales o non santos y hasta de ser “ultra Kirchnerista”, y no son pocos los que piensan que detrás del reclamo docente se esconde la intención de ponerle palos en la rueda al gobierno de María Eugenia Vidal y al del propio Mauricio Macri.

Para muchas personas Roberto Baradel es un personaje que no cae nada bien y hasta causa cierto rechazo, pero para otros es un líder al que hay que seguir para defender el derecho de los trabajadores docentes.

El ingenio popular nunca descansa y en esta ocasión tenemos la imagen de Roberto Baradel que seguramente le despertará una sonrisa al lector.

Y es que para hacer la caricatura de Roberto Baradel se tomó como base la comparación con San Cayetano, el santo del trabajo. Y se lo parodió al sindicalista nombrándolo como “San Baradel, el santo del no trabajo”.

Y al igual que San Cayetano, el ahora nombrado San Baradel tiene a un bebe en sus brazos que no es otra que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Todavía no sabemos si la estampita de San Baradel trae suerte o no para todo aquel que quiera vivir sin trabajar, pero no cuesta nada imprimirla y colgarla detrás de una puerta. Nunca se sabe.

Comentarios

comentarios