La Performance de Mauricio Macri en las elecciones

El líder del Frente Cambiemos, Mauricio Macri obtiene hasta ahora el segundo puesto en las elecciones generales para Presidente, según datos oficiales.

Daniel Scioli está sacando el 36,66% de los votos, seguido por Mauricio Macri quien está obteniendo el 34,52% de los sufragios, escrutado el 95,37% del padrón electoral a nivel nacional.

De esta forma la brecha entre el primero y el segundo es de tan solo 2 puntos por lo que habrá ballotage.

Los argentinos debemos concurrir nuevamente a las urnas el 22 de Noviembre, pudiendo elegir solo entre dos candidatos: Daniel Scioli o Mauricio Macri.

Uno de ellos será el nuevo Presidente a partir del 10 de Diciembre del 2015, día en que la saliente Presidenta, Cristina Kirchner entregará el poder al flamante Presidente elegido por la voluntad popular.

Resta saber, en que términos se expresará Sergio Massa, quien obtuvo el tercer puesto, sobre el caudal de votos de sus seguidores.

¿Los votos de Massa irán para Macri ya que ambos son opositores al Oficialismo? ¿O La gente de UNA llegará a un acuerdo con Daniel Scioli para que sus votantes se inclinen por el oficialismo?

Las encuestas pre electorales daban un triunfo de Daniel Scioli amplio, y algunas hasta decían que éste ganaría en Primera Vuelta. Pero lo cierto es que los resultados oficiales hasta el momento dan ganador al candidato del Frente Para la Victoria por apenas dos puntos.

La excelente performance que obtuvo Mauricio Macri lo pone en una excelente posición de cara al ballotage, ya que más del 64% del padrón electoral se inclinó por no acompañar al proyecto del oficialismo representado por Daniel Scioli.

Comentarios

comentarios

2 Comments

Leave a Reply