Beatriz Sarlo durísima con el Papa

La escritora argentina, Beatriz Sarlo brindó una entrevista al diario Clarín donde se refirió en duros términos sobre la figura del Papa y sus palabras generaron una gran polémica.

Beatriz Sarlo se mostró muy enojada por la visita del Papa a esta parte del planeta, ya que visitará Chile y Perú, entre otros países, pero no pondrá sus pies en suelo argentino, y la escritora dijo lo que pensaba sobre el sumo pontífice “El no se quiere meter en la política argentina, no, claro. Es peronista populista, pero desenfadado, que se mete en la interna de ese partido. No tengo una posición anti Papa, pero ha colmado mi paciencia”.

De esta manera Beatriz Sarlo dejó bien en claro que piensa sobre el sumo pontífice y sus palabras coinciden con el pensamiento de muchos argentinos que ven en el Papa a un hombre ultra peronista que suele recibir a ciertos personajes, muchos de ellos procesados por múltiples delitos, y en cada foto con esta gente sonríe como si estuviera contento y a gustos con ellos. Y otras personas directamente no las recibe en el Vaticano.

Llamó la atención que cuando el Papa recibió a Mauricio Macri se lo vio bien serio, como si le molestara la presencia de un “no peronista” en la Santa Sede y en las fotografías que mostraron el momento del encuentro entre ambos se lo puede ver al sumo pontífice muy molesto como si no pudiera disimular el hecho de no sentirse a gusto con el Presidente argentino.

En la misma entrevista Beatriz Sarlo también se refirió al Presidente Mauricio Macri y sobre el mismo que dijo que “debería aprender a hablar”.

Y por último la escritora se ocupó de la ex Presidenta, Cristina Kirchner y su actitud de dividir al peronismo “Cristina va a hacer lo que es consuetudinario y acostumbra, que es subordinar todo a los intereses individuales. Ella es una persona profundamente autocentrada, sin ninguna generosidad política”. Concluyó Beatriz Sarlo.

Loading...

Comentarios

comentarios