Duro Golpe para Hebe de Bonafini

Ciertas personas tienen el defecto de creer que “todo es para siempre”, soñando que a lo largo del tiempo, esto que tienen nunca se acabará y como tal se sienten con derecho a hacer casi cualquier cosa.

Y esto es el caso de Hebe de Bonafini que con el discurso de los desaparecidos y los derechos humanos creó una Fundación que terminó construyendo viviendas sociales y hay un enorme faltante de dinero y la justicia está tratando de determinar quien se lo quedó.

Y la justicia en nuestro país es lenta, pero tarde o temprano llega y en el día de hoy se conoció la noticia que da cuenta que la justicia decretó la quiebra del Fundación Madres de Plaza de Mayo y le prohibió a su directora, Hebe de Bonafini la salida del país.

Todo comenzó cuando un ex empleado de la fundación, Miguel Ángel Ortiz Benítez promovió una acción legal luego que fuera despedido y le adeudaran $123.000. El hombre fue a la justicia y ésta le dio la razón pero nunca llego a cobrar un peso de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Entonces el juez comercial Fernando J. Perillo decretó la quiebra y dispuso también la “constatación y eventual clausura de los inmuebles sitos en Hipólito Irigoyen 1432/36/38/40/42 planta baja, azotea y piso 1º e Hipólito Irigoyen 1578/82/84/86/90 planta baja, sótano y entrepiso”.

Con respecto a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo (Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo), el juez quiere saber si el edificio donde funciona la misma se encuentra “escindido” de la Fundación.

Además le prohibió a Hebe de Bonafini la salida del país quien el mes pasado fue procesada por defraudación a la administración pública, maniobra que se habría realizado a través de la mencionada Fundación. En la misma causa se encuentran también procesados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros.

Loading...

Comentarios

comentarios