Dura Advertencia de Bullrich a los Piqueteros

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich estuvo como invitada en el programa “La Cornisa” que conduce el periodista Luís Majul y que se emite los domingos a la noche por el canal “América”.

Y uno de los temas centrales que se abordó durante la entrevista fue el de los piquetes que últimamente suelen abundar en todo el país y en mayor medida en la Capital Federal donde miles de personas ven afectado el normal tránsito por las calles como consecuencia de pequeños o grandes grupos de personas que cortan las calles.

En ese sentido la Ministra Patricia Bullrich advirtió que el Gobierno actuara ante cortes y protestas, lo que puede tener ciertas consecuencias y pidió no entrar en la “paranoia Argentina”.

“Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos. Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto”, expresó la Ministra.

“La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen”. “Cuando las manifestaciones son enormes muchas cosas no se pueden hacer, pero cuando son chicas se pueden hacer y las vamos a empezar a hacer”, dijo Patricia Bullrich.

Para la Ministra hay muchos grupos que están permanentemente en las calles, inclusive desde los primeros días del inicio del Gobierno de Mauricio Macri, “hay grupos en Argentina que desde que asumió el gobierno del presidente, sin saber ni siquiera lo que se iba a hacer, ya estaban en la calle”. “Desde que llegamos al gobierno vamos sintiendo un intento permanente de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales, inclusive la CGT, que lo que hacen es generar una protesta cotidiana calle ¿Cómo puede ser que estén todos los días en la calle?”, concluyo la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Comentarios

comentarios