Encuesta sobre el primer año de Gobierno de Mauricio Macri

Se cumple un año en el Gobierno de Mauricio Macri, y aunque a veces se tenga la sensación que pasaron muchos años, lo cierto es que solo transcurrieron 365 desde que Macri asumió la Presidencia de la nación.

Atrás quedaron las palabras de campaña y las elecciones y llegó la hora de la verdad el 10 de Diciembre del 2015.

Hubo que ponerse el país al hombre y gobernar para todos, inclusive para aquellos que votaron por Daniel Scioli.

La tarea no fue fácil, la herencia recibida fue muy pesada y se tardarán muchos años en encausar las cosas.

Una de las virtudes del Gobierno de Mauricio Macri fue el sinceramiento con el dólar y las estadísticas del INDEC, ya que durante el Kirchnerismo no se sabía exactamente de cuando era la inflación ni cuantos pobres había en el país.

Uno de los defectos del Gobierno fue el tema del nombramiento de los jueces, tal vez se apuró Mauricio Macri en ese tema y luego tuvo que retroceder.

La inflación sigue estando alta y no parece que vaya a aflojar en el corto plazo por lo que habrá que hacerse de paciencia hasta que todo se acomode.

Desde la oposición, espacialmente el Kirchnerismo, puso palos en la rueda para hacerla la gobernabilidad más difícil a Mauricio Macri.

Por su parte los dirigentes sociales prácticamente desde el día 1 reclamaron por más dinero para ayuda social y vivieron todo este año en las calles protestando.

Así y todo, con virtudes y con defectos, Mauricio Macri cumplió su primer año de mandato.

Preparamos una encuesta donde te preguntamos con cuanto calificás este primer año de Gobierno.


Ésta fue la encuesta para que calificaras el primer año de Gobierno de Mauricio Macri. Gracias por tu voto. Dejanos los comentarios en Facebook.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply