Cartel en Obra en Construcción contra el Acoso Callejero a las Mujeres

En una obra en construcción en la ciudad de La Plata, el arquitecto a cargo tuvo una genial idea y ésta consistió en colocar un cartel contra el acoso callejero que sufren miles de mujeres todos los días.

Y es que cualquier mujer, más allá de su edad, que pase por una obra en construcción es víctima de silbidos y comentarios a los gritos por parte de los obreros que están trabajando.

Entonces el arquitecto Fernando Battista tomó la idea de una obra en construcción que vio en México y decidió que era una excelente iniciativa para imitar y la trasladó a su propia obra en la ciudad de La Plata.

En declaraciones al diario “El Día” el arquitecto expresó ” Me pareció que era bueno imitarlo, que era un aporte, que podía servir de ejemplo”. ” Sería importante que el Colegio de Arquitectos tomara la iniciativas de promover que todas las obras cuenten con carteles similares”.

El cartel dice “En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero”, y se puede leer en la puerta la construcción ubicada en la calle 11, entre 44 y 45, de la capital bonaerense.

Uno de los hombres que trabaja en la mencionada obra en construcción dijo ” Nuestro patrón nos pidió que nos comportemos seriamente, sin decirles nada a las mujeres que pasan por acá; y a nosotros nos parece muy bien, respetamos esa indicación”.

Aplaudimos la iniciativa del arquitecto Fernando Battista y esperamos que la idea prospere y se puede ver un cartel similar en todas las obras en construcción del país y que se termine de una vez por todas con la violencia de género y el acoso callejero.

Loading...

Comentarios

comentarios