Duras palabras de Nelson Castro sobre Macri

El periodista del canal de noticias TN, Nelson Castro se mostró enfurecido por el “decreto de blanqueo” impulsado por el Presidente Mauricio Macri.

En su clásico editorial que realiza en el programa “El Juego Limpio”, Nelson Castro dijo “El blanqueo es un tema moralmente muy discutible. El blanqueo se hace por qué los Estados necesitan plata”.

“Blanquear significa convalidar un delito de gente que recibió plata y no pagó los impuestos y en vez de tener un proceso judicial e ir preso, tiene una multa”.

“En este blanqueo quedaban eximidos los familiares directos de los funcionarios. Hay un caso muy claro que explica esto técnicamente, los Kirchner. Éste traspaso de plata que hizo Cristina para sus hijos, lo que hizo Báez con sus hijos, es para que queden como testaferros y digan que la plata la tiene fulano o mengano”.

“En forma sorpresiva el Presidente emitió un decreto de necesidad y urgencia abominable desde el punto de vista moral porqué ha vuelto sobre esto que había sido bloqueado y dado de bajo por una fuerte denuncia de Carrió cuando se quiso incluir en la ley”.

“En forma sorpresiva, repito y lamentable, el Presidente ha emitido un decreto que convalidad esto. Con un tema, lo van a hacer los familiares de los funcionarios con bienes que hubieran tenido antes de que el funcionario entrara en el cargo”.

“Es una decisión lamentable, horrible que no hace más que convalidar hechos de corrupción y por supuesto que esto tiene nombre y apellido, porqué va a ser muy difícil que alguien deje de pensar en Franco Macri como uno de los beneficiarios de estas cosas”.

“Una gruesa y errónea decisión que contradice el presupuesto de búsqueda de honestidad y de combate contra la corrupción que el Presidente de la República ha esgrimido como bandera”.

“Ustedes se imaginan que hubiéramos dichos si esto lo hacía Cristina Kirchner. Yo estaría diciendo lo mismo que digo ahora”.

“Y se lo digo al Presidente Macri, dejen de hacer Kirchnerismo, fueron votados para hacer otra cosas. Estas cosas las hacían Néstor y Cristina Kirchner. Dejen de hacerlas, la gente no los votó para eso.

Loading...

Leave a Reply