Juntan firmas para impulsar juicio político a Gils Carbó

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires se puso firme e inició una petición para solicitar a los diputados argentinos que le inicien un juicio político a la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó.

Alejandra Gils Carbó fue designada en su cargo por la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner y una de sus primeras acciones fue desplazar al fiscal José Campagnoli argumentando que éste se había excedido en sus funciones al investigar al empresario, hoy preso, Lázaro Báez.

La procuradora ha cometido innumerables irregularidades desde que asumió en su puesto y se creía que con el cambio del nuevo gobierno, éste iba a presentar la renuncia pero esto no fue así y por el contrario Alejandra Gils Carbó se aferró a su sillón con uñas y dientes.

El Colegios de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires presentó la petición en el sitio web “change.org” y junto al pedido de juicio político a la procuradora sostienen: “Peticionamos a los señores diputados el juicio político de la Procuradora General de la Nación Argentina, Alejandra Gils Carbó”.

Agregando “Las notorias irregularidades en que ha incurrido en la designación de fiscales, afectan gravemente la prestación del servicio de Justicia, haciendo evidente el mal desempeño en el ejercicio del cargo por quien debería actuar en defensa de la legalidad”. Y colocan enlaces al distintas notas periodísticas que dan cuenta del nefasto accionar de Alejandra Gils Carbó.

Para firmar la petición de juicio político a la procuradora hay que ingresá en este enlace: https://www.change.org/p/juicio-pol%C3%ADtico-a-alejandra-gils-carb%C3%B3

Los impulsores de la petición dicen que la misma, una vez reunida la cantidad de firmas necesarias, será entregada a los Señores Miembros de de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Comentarios

comentarios

Add Comment