Revelan el costo de la Escuela Itinerante

Luego de la polémica que se generó por la colocación de la escuela itinerante donde la policía desalojo a quienes intentaban instalarla en la plaza del Congreso y no contaban con la autorización correspondiente, se conoció el costo aproximado que tiene la mencionada obra.

Y es que Roberto Baradel y los suyos no se andan con chiquitas y no escatiman en gastos a la hora de hacerse ver con sus protestas contra el Gobierno de María Eugenia Vidal y hasta el del propio Mauricio Macri.

Es por eso que no dudaron en gastar unos $600.000 para que una empresa dedicada la construcción de ese tipo de estructuras les construyera la escuela itinerante del Congreso. Claro está que este número solo corresponde a la construcción y a esto hay que sumarle el traslado y el armado final, con lo que el costo total para dejar a la estructura en funcionamiento rondaría los $800.000.

Suma nada despreciable para cualquier mortal y apenas un vuelto para un poderoso sindicato como el de SUTEBA que demostró y con creces que “cuando hay que ponerse, se pone”.

Los docentes de Baradel se escudaron en que eran “creativos” a la hora de llevar adelante la protesta gremial en la que solicitaban paritarias docentes. Lo llamativo es que esa creatividad le costó al sindicado de maestros $800.000, dinero que se podría haber utilizado con otros fines, tal vez más solidarios.

Una buena señal de protesta y solidaridad al mismo tiempo hubiera sido destinar ese dinero a algún comedor infantil y que fueran los propios docentes que en su tiempo libre, ya que estaban de paro, fueran los que alimentaran a los niños, que bien se lo iban a agradecer.

Pero no, los docentes de Baradel eligieron gastar una cuantiosa suma de dinero en montar una escuela itinerante para que los políticos y artistas opositores no pierdan la oportunidad de tomarse una fotografía mostrando el apoyo al respaldo docente. Es lo que hay, vio.

Loading...