Duro Golpe para Cristina Kirchner

Un duro golpe sufrió la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner ya que deberá devolver el dinero que cobró de más en los últimos 10 meses por dos pensiones vitalicias, la de ella y la que cobraba por su marido Néstor.

La decisión de que de Cristina devuelva el dinero la tomó el “Procurador General de Tesoro”, Carlos Balbín.

En su resolución el funcionario determinó que Cristina deberá optar por cobrar una de las dos asignaciones que percibe en al actualidad y devolver el dinero que percibió de más.

Ahora la Ministra Carolina Stanley es quien debe decidir si se opone al dictamen del Procurador General de Tesoro, pero todo hace pensar que Stanley aceptará la decisión que tomó Balbín.

En los próximos días el Estado Argentino intimará a Cristina a que opte por uno solo de los dos beneficios que viene percibiendo. Si así no lo hiciera, el Estado esta facultado para suspender el pago de una de las dos asignaciones que cobra (la más alta).

Si Cristina se negara a devolver el dinero que cobró de más, el Ministerio de Desarrollo Social está habilitado para iniciar las correspondientes acciones legales.

Lo lógico hubiera sido que cuando Cristina terminó su mandato hubiera optado ella misma por percibir una sola de las dos asignaciones y renunciar a la que no correspondía y no esperar a que tenga que intervenir el Estado Argentino.

Es la clásica “viveza criolla” si, pasa, pasa, y mientras tanto cobró suculentas sumas de dinero que no le correspondían. Pero ahora se acabó todo y la ex Presidente se quedará con la única pensión que le corresponde.


Loading...

Comentarios

comentarios

Add Comment