Cristina Kirchner será querellante contra Bonadio

Un nuevo round sumó la pelea entre Cristina Kirchner y el juez que la investiga, Claudio Bonadio. Y es que la semana pasada la Sala 1 de la Cámara Federal decidió aceptar a la ex Presidente como querellante en la causa en la que se investiga el desempeño del juez en la causa dólar futuro.

Todo comenzó con una denuncia impulsada por diputados del Frente Para la Victoria donde sostenían que el juez Claudio Bonadio y el actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, cometieron los delitos de “defraudación contra la administración pública”, “abuso de autoridad”, “violaciones de los deberes de funcionario público”, “estafa procesal” y “privación ilegal de la libertad.

En un primer momento el juez Torres del juzgado Nº 12 había rechazado la petición de Cristina como querellante, pero tras una apelación la sala 1 de la cámara integrada por los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero aceptó finalmente que Cristina sea querellante. Por su parte el juez Farah se excusó.

Como querellante Cristina tiene ahora acceso al expediente que investiga al juez Claudio Bonadio y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger en el causa dólar futuro y no solo eso, sino que la ex Presidente puede “sugerir” medidas de prueba.

Se suma así un nuevo round a la pelea entre Cristina y Bonadio, juez que hace un año fue apartado de la causa Hotesur luego de disponer allanamientos en el hotel Alto Calafate y en la inmobiliaria donde trabaja Máximo Kirchner. Curiosamente el apartamiento de Bonadio de esa causa fue dispuesto por la misma cámara que ahora le da la derecha a Cristina para que sea querellante.

Comentarios

comentarios

Add Comment