Curioso cartel en La Salada

La sociedad se despertó el día miércoles con la noticia que daba cuenta de la detención de “El Rey de La Salada”, Jorge Castillo quien desde hace más de 20 años maneja en forma irregular impresionantes ferias que movían millones y millones de pesos a diario.

la salada cartel

Cartel con homenaje a Cristina Kirchner

Y con la detención de Jorge Castillo se abrieron muchos interrogantes que se irán develando con el transcurso de los días a medida que los investigadores avancen con sus tareas.

Hay algo que es obvio y esto que una organización mafiosa no pudo sostenerse a lo largo de más de 20 años sin la complicidad policial, judicial y política ya que mantener la mencionada estructura implicaba que policías, fiscales, jueces y políticos recibieran una “colaboración” de parte de Jorge Castillo y su gente.

El complejo de La Salada estaba compuestos por varias ferias y más conocida es la de Punta Mogotes donde precisamente hoy la gente del canal de noticias A24 estaba haciendo una cobertura periodística en vivo y mostraron que de un lado de la calle estaba la mencionada feria y de la otra mano se encuentra la feria Urkupiña.

Y precisamente cuando la cámara tomó el frente de la feria Urkupiña se pudo ver que arriba de los techos sobre una pared hay un cartel que parece tener algunos años ya y que dice “Complejo La Salada. Feria Urkupiña. Como hace 22 años. Cristina es pueblo.

Este cartel nos hacer recordar que el mejor momento de La Salada y el de mayor auge fue precisamente durante el Kirchnerismo donde hasta la mismísima Cristina Kirchner hablaba de La Salada como un “modelo” de negocios que permitía que los menos pudiente pudieran adquirir ropa y bienes de consumo.

Y durante el Gobierno de Cristina se lo llevó al dueño de La Salada, Jorge Castillo a Angola en misión comercial junto a empresarios con el fin de mostrarlo y equiparlo al resto de los empresarios aun sabiendo que lo que manejaba Jorge Castillo era totalmente ilegal.

Tal vez al ver este cartel en la feria Urkupiña se pueda entender mejor la relación que hubo entre La Salda, Jorge Castillo y el Kirchnerismo, y hasta probablemente el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien no podía desconocer que en su partido operaba una organización mafiosa, que en sus carteles homenajeaba a Cristina Kirchner.

Loading...

Comentarios

comentarios