Mal Momento para el Abogado de Cristina Kirchner

Un duro golpe recibió el abogado de la ex Presidente Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón ya que la justicia lo sancionó por violar la ley del ejercicio de abogado y el Código de Ética.

Todo comenzó en el año 2013 cuando el Tribunal de Disciplina del Colegio Público Abogados de la Capital Federal (CPACF) sancionó al abogado con una multa de $20.000 por haber increpado duramente a una jueza. Y en el día de ayer La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sanción que se la había impuesto a Dalbón en su momento pero estableció la suma que debe pagar el abogado en $18.000.

Lo sucedido

En el año 2009 Dalbón se presentó en el despacho de la jueza de la Sala J de la Cámara Civil Beatriz Verón y se mostró “sacado” por un fallo sobre daños y perjuicios. Según la denuncia el abogado también llevada una cartera para regalare a la jueza Zulema Wilde, y argumentó que la cartera tenía el mismo valor que la sentencia que ellos habían fijado.

Además las juezas denunciaron que Dalbón las agravió en distintas entrevistas en los medios de comunicación.

El fallo dice en una de sus partes “El tono de voz del Dr. Dalbón se fue elevando a punto tal que la jueza se vio obligada a solicitarle que se retirara del tribunal, a lo que él contestó que no se iba a ir y dijo que la sala es una empresa jurídica que trabaja para las grandes compañías de seguros”.

Para el año 2013 se lo sanciona a Dalbón por tener una evidente actitud desafiante y provocadora con la doctora Verón y por entender que el desborde que demostró el abogado por un fallo que no lo favorecía era innecesario y en nada ayudaba a la defensa de los derechos de las personas por las que abogaba.

Dalbón hizo denodados esfuerzos para evitar ser sancionada pero ninguno de ellos resultó exitoso y ahora deberá pagar $18.000 como multa por violar la ley del ejercicio de abogado y el Código de Ética.

Si bien la suma que debe pagar Dalbón no es excesiva, el hecho de tener una mancha en su carrera por haberse desempeñado mal como abogado lo deja mal parado de cara el futuro.

Loading...

Comentarios

comentarios

Leave a Reply