Encuesta Luís D´elia vs. Aldo Rico

En la encuesta de hoy te traemos a dos personalidades de la política bien diferentes. Por un lado tenemos al ex militar Aldo Rico y por el otro al ex piquetero Luís D´elia.

Sobre Luís D´elia podemos decir que acaba de cumplir 60 años el pasado 27 de Enero y que antes de ser dirigente político fue maestro de escuela y posteriormente se recibió de profesor de enseñanza secundaria en el año 1985.

De su carrera política se sabe que tiene una formación Demócrata Cristiana y tuvo una fuerte intervención en el cooperativismo con los sin techos durante muchos años, fue piquetero hasta que en el año 2003 el Presidente Néstor Kirchner lo convoca para hacerse cargo de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social, con funciones orientadas a promover la vivienda popular.

Pero en Noviembre del 2006 Néstor Kirchner lo echo a Luís D´elia del Gobierno por respaldar abiertamente a Irán en el conflicto que se abrió con la Justicia argentina por los pedidos de captura internacional contra nueve ex funcionarios iraníes acusados de haber provocado el atentado a la AMIA.

En el historial de Luís D´elia quedaron grabados varios hechos un tanto curiosos como cuando en el 2004 tomó una comisaría en el barrio de La Boca luego de que fuera asesinado un dirigente social.

En el año 2006 viajó a la localidad de Concepción (en la provincia de Corrientes) y provisto de una tenaza procedió a cortar el candado de una tranquera que cerraba un camino provincial entre los campos del magnate estadounidense Douglas Tompkins junto a la ruta provincial Nº 6, acompañado por un grupo de baqueanos quienes denunciaron que Tompkins los había expropiado.

Durante un tiempo el ex piquetero desapareció de escena hasta que volvió para defender a Cristina Kirchner durante una marcha que se hizo en el centro porteño y eso le valió volver a ocupar otra vez un sillón entre los invitados a los actos del Kirchnerismo.

En la actualidad formó el partido Miles junto a Esteche, Boudou y Mariotto para luchar por la tierra, el techo y el trabajo. Para desgracia de Luís D´elia, los tres nombrados abandonaron a Miles y formaros su propio partido llamado PPT.

De la otra orilla tenemos a Aldo Rico, un ex militar que tiene un estilo de manejarse en la vida y la política muy diferente a Luís D´elia.

Sobre Aldo Rico podemos decir que nació el 4 de Marzo de 1943 en el barrio porteño de Palermo y peleó en la guerra por las Malvinas como oficial y es recordado por sus pares como un héroe de guerra por su desempeño durante el conflicto bélico.

Durante el Gobierno de Raúl Alfonsín, Aldo Rico encabezo un alzamiento militar durante la semana santa de 1987 en donde se sublevó contra los altos mandos del ejército y por esta acción fue condenado a arresto domiciliario hasta que fue indultado por el Presidente Carlos Menem.

Luego Aldo Rico comenzó a incursionar en política con el partido “Movimiento por la dignidad y la independencia” (Modin) logrando una banca como diputado en el año 1991.


En el año 1997 asume como intendente del partido Bonaerense de San Miguel y al poco tiempo Carlos Ruckauf lo nombra Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, pero a los pocos presentó su renuncia al cargo.

En año 2011 Aldo Rico fue víctima de la inseguridad al ser asaltado por delincuentes y mientras se defendía los malhechores le dispararon varios tiros, una bala rozó su cabeza, otra impactó en su cintura y una tercera en el brazo, pero logro salvar su vida.

En el año 2016 participó de los desfiles del 25 de Mayo marchando con los veteranos de Malvinas y la mayoría de los asistentes siguió con aplausos su marcha. Pero esto le valió la crítica de varios organismos sociales que consideraban que como él ex militar se había sublevado en el año 1987 no tenia derecho a marchar por más que haya sido un héroe de guerra durante el conflicto de Malvinas.

Estos son las dos personalidades que participan de la encuesta de hoy, donde te preguntamos con quien te sentís identificado, si con Luís D´elia o con Aldo Rico. Como habrás leído son personas muy diferentes y de distinto origen y formación y con una manera también muy distinta de manejarse en la vida política. Puede ser que un futuro no muy lejano alguno de ellos o los dos ocupen un lugar en el Congreso de la nación o en la función pública. Como siempre luego de emitir tu voto podés dejarnos los comentarios en la caja de Facebook.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply