Durísima postura de Patricia Bullrich para con los Mapuches

El problema de los mapuches en la Patagonia parece no tener un principio de solución, al menos en el corto y mediano plazo.

Según información que maneja la gente del gobierno de  Mauricio Macri, los grupos violentos que hicieron de las suyas en los últimos días sembrando el terror no solo en el sur sino también en la Capital Federal, pretenden crear un Estado Mapuche independiente en la Patagonia.

Son dos los grupos mapuches que tienen en vilo a las poblaciones sureñas de Chile y de la Argentina: la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Y desde el gobierno siguen minuto a minuto como se van desarrollando los actos e intentando identificar a los violentos.

Y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich fue contundente en sus declaraciones a radio Mitre, No vamos a permitir una república autónoma y mapuche en el medio de la Argentina; esa es la lógica que están planteando, el desconocimiento del Estado argentino, la lógica anarquista”, expresó.

AgregandoNuestra decisión es total y absoluta de no permitir que en la Argentina se asiente un grupo que utilice la violencia como forma de acción”.

De esta forma Patricia Bullrich dejó bien en claro cual es la postura del Gobierno. Y de entrada ya se plantó con una posición dura para con los violentos mapuches que parecen felices de vivir en un estado de anarquía total.

Cabe recordar que durante la tardecita de ayer se produjeron serios desmanes en las inmediaciones del Congrego cuando estaba finalizando la marcha donde se pedía la aparición con vida de Santiago Maldonado, el artesano de Chubut cuyo paradero se desconoce desde el 1° de agosto.

Integrantes de la RAM con sus rostros tapados atacaron a la policía, a periodistas, incendiaron dos motocicletas de las fuerzas de seguridad y destruyeron automóviles que se encontraban en la zona.

Comentarios

comentarios