Duro Golpe para el Indio Solari

Diferentes organizaciones de Defensa del Consumidor están llevando adelante una acción en conjunto para pedir que se les reembolse el dinero de las entradas a los asistentes al recital del Indio Solari en Olavarría.

Y es que hubo muchas  irregularidades empezando por la cláusula que decía en el texto de las entradas al recital “Usted asume los riesgos inherentes a este tipo de evento” ya se incurrió en algo ilegal porque según el artículo 37 de la ley 24.240, se trata lisa y llanamente de una “cláusula abusiva”. Limita la responsabilidad del organizador del show por eventuales daños y perjuicios sufridos por el espectador, restringiendo de este modo los derechos del consumidor que pagó su entrada.

Además se violaron otros artículos de la Ley de Defensa de Consumidor como por ejemplo el que establece que todo proveedor de un servicio debe brindar condiciones mínimas de seguridad para que la salud o la integridad de los usuarios no corran riesgos. La productora, al pedir el permiso municipal, se comprometió a poner médicos, seguridad, ambulancias, baños químicos y control para 150.000 espectadores, que era la cantidad de público esperado. El hacinamiento alteró las condiciones ofrecidas y sometió a los asistentes a un riesgo potencialmente grave.

El artículo 8 de la mencionada ley establece también que hay que garantizar un trato y atención digno y en Olavarría ninguna de esas dos cosas se cumplieron ya que por ejemplo ingresó al evento mucha más gente de la permitida y esto generó hacinamiento y condiciones insalubres para los espectadores.

Los organizaciones de Defesa del Consumidor que fueron consultadas por el diario Clarín, esta son “UCU, Adecua y Adelco”, sostuvieron en conjunto que cualquiera de los espectadores que concurrieron al recital del Indio Solari y pagaron tienen derecho a pedir el reintegro de la plata de la entrada, el costo del viaje y los gastos extra derivados de haber ido a una ciudad que no estaba preparada para recibir a una tamaña cantidad  de personas como las que hubo en el evento.

En el mismo sentido La asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) quiere iniciar una presentación colectiva en favor de todos los espectadores damnificados que de prosperar significará un durísimo golpe económico para el Indio Solari y los dueños de la empresa organizadora del show que terminó en tragedia.

Loading...