Duro editorial de Financial Times sobre Cristina

El diario Británico The Financial Times escribió un durísimo editorial sobre Cristina Kirchner y su Gobierno.

El periódico describe a Cristina como “Estridente” y “Heterodoxa” y afirma que cualquier resultado electoral es mejor que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Considera The Financial Times que la Argentina está atravesando un periodo de cómoda prosperidad al mando de Cristina, y que el país atravesó un ciclo virtuoso de crecimiento económico y progreso social, pero que esto se debe en gran parte al default de deuda soberana que sigue sin solución y al auge en los precios de los commodities que ha llegado a su fin.

El diario sostiene que el ganador de las elecciones del próximo domingo tiene por delante el desafío de hacerle frente a la crisis venidera, al legado del default del 2002 y al exacerbado populismo que deja atrás Cristina Kirchner.

Sobre un posible ajuste, el diario considera que las experiencias han demostrado que es mejor hacerlo lo antes posible, ya que las demoras solo elevan los costos, especialmente para los más pobres.

cris diario

Es fundamental, según The Financial Times, que la Argentina acuerde con los holdouts, y aborde cuanto antes los temas de las restricciones cambiarias y el 20% de inflación.

Sobre el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, el diario lo considera como “el candidato de la continuidad” que hace su campaña basándose en un programa de cambio gradual.

Con respecto a Mauricio Macri, The Financial Times lo considera como de “centroderecha” y que hace su campaña con una plataforma parecida a un tratamiento de shock, y su principal ventaja, como no peronista, es la credibilidad.

Más allá de quien sea el nuevo Presidente, para el diario, la necesidad de cambio es urgente. Esto aceleraría la inversión y el crédito para la Argentina.

Comentarios

comentarios

Add Comment