Encuesta sobre el futuro de Cristina

En el día ayer la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por asociación ilícita y se le trabó un embargo de 10.000 millones de pesos.

En la misma causa el juez Ercolini también procesó a Julio De Vido, José López y el empresario sureño, Lázaro Báez.

Se cree que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner ambos mandatarios favorecieron a través de la obra pública al empresario Lázaro Báez y que éste a su vez les daba un “retorno” alquilándoles propiedades, como los hoteles por ejemplo, que los Kirchner tienen en el sur argentino.

Si Cristina Kirchner es encontrada culpable del delito de asociación ilícita le puede caber una pena que va desde los 3 a los 10 años de cárcel.

Lo curioso es que en estos casos los jueces orden siempre la “prisión preventiva” de los acusados. Pero en el caso de la ex Presidente y el resto, el juez dijo que no hay riesgo de fuga y por ese motivo no los puso presos.

Dijo el juez Ercolini “no puede presumirse que los imputados, solo por enfrentar una expectativa de pena, intentaran eludir el accionar de la justicia o entorpecer el curso de la investigación”, “No registran antecedentes condenatorios, como así tampoco declaraciones de rebeldía vigentes a su respecto (…) efectivamente poseen voluntad de sujetarse al proceso y de informar al tribunal todos los cambios de sus domicilios, aunque sean temporarios”.

Estar acusado no significa que necesariamente una persona sea culpable ya que es necesario todo un proceso judicial que demuestre que un sujeto cometió un delito. Es por eso que Cristina Kirchner puede ir presa o irse a su casa.

Preparamos una encuesta donde te preguntamos si ¿Crees que Cristina finalmente irá presa?


Ésta fue la encuesta sobre si ¿Crees que Cristina finalmente irá presa? Gracias por haber participado. Dejanos tus comentarios en Facebook.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply