Encuesta sobre los pibes chorros

Mucho se hablado y se hablará todavía sobre los llamados “pibes chorros”, estos son jóvenes y niños delincuentes que en muchos casos son usados por adultos que los envían a cometer delitos basándose en la legislación vigente que dice que todo menor es inimputable.

Cada día nos despertamos con la noticia que un inocente murió en manos de los delincuentes y cuando la policía después de mucho esfuerzo y trabajo logra dar con él, o los asesinos nos damos cuenta que se trata, en la mayoría de los casos, de un menor de edad.

La mayor pena para un menor de 16 años es la de terminar en un instituto de menores, lugares con mínima seguridad del que suelen escaparse los niños y jóvenes que están ahí haciendo una supuesta rehabilitación.

Se tiene entonces un panorama donde de un lado están las víctimas, del otro los pibes chorros y en el medio una legislación que pareciera defender los derechos de los delincuentes en lugar del de las víctimas.

Resultados

¿Que hay que hacer con los Pibes Chorros?

Perdonarlos 25 / 6030

0.41%

Encarcelarlos 2091 / 6030

34.68%

Mano Dura 3914 / 6030

64.91%

Los organismos de derechos humanos sostienen que por el contrario a lo que piensa el común de la gente, los pibes chorros son “víctimas” de un sistema económico capitalista que genera desigualdad y como fruto de esto se produce un estado de marginación para aquellos que no tienen un hogar contenedor, abrigo y amor de familia.

Lo cierto es que más allá de las causas, hay que te atacar las consecuencias, ya que todos los días los pibes chorros matan a una o más personas mostrando que la vida del otro no vale nada.

Probablemente se necesiten muchos años de trabajo de parte de toda la sociedad y de los gobiernos de turno para terminar con el flagelo de los pibes chorros. Pero mientras tanto algo que hay que hacer y de manera urgente. Preparamos una encuesta donde te preguntamos “¿Que hay que hacer con los Pibes Chorros?”. Gracias por participar de la misma y como siempre esperemos tus comentarios.

Comentarios

comentarios