Encuesta sobre mostrar los pechos en público

Como si los argentinos no tuviéramos suficientes temas de ocuparnos y discutir, desde hace uno días surgió la polémica sobre el derecho a mostrar los senos en público sobre todo en las playas argentinas.

Y se abrió el debate sobre el derecho a mostrar el propio cuerpo y el respeto por el otro que puede sentirse molesto por tener que presenciar algo que no le parece apropiado.

Todo surgió porqué en un playa de Necochea un par de mujeres estaban tomando sol en la arena con sus senos al aire. Alguien llamó a la policía y se armó un escándalo que fue filmado y subido a las redes sociales donde inmediatamente se dividieron las aguas entre quienes sostenían que las mujeres tenían derecho a tomar sol con los senos al aire y quienes entendían que esa actitud podía molestar a algunas personas.

De ahí en más las redes sociales explotaron y miles de mujeres expresaban que tenían el derecho de mostrar sus senos en público y otras tantas decían todo lo contrario.

En el día de ayer se realizo el “Tetazo” en el obelisco porteño donde varias mujeres descubrieron sus bustos para demostrar que tenían el derecho de hacerlo y pedir que en las playas públicas argentinas se pudiera tomar sol sin la parte de arriba del traje de baño.

Muchas de las damas que tenían sus senos al aire en el obelisco tenían la cara tapada. Curioso hecho ya que no tenían ningún tipo de vergüenza en mostrar en sus senos, pero les daba pudor mostrar el rostro.


Se produjeron algunos incidentes cuando algunas manifestantes con los pechos al aire se subieron a un patrullero de la policía y lo pintaron con aerosol, como si este acto hiciera más valedero su reclamo. También se vieron carteles de sectores de izquierda que apoyaban la marcha del “Tetazo” como si se tratara de una cuestión de partidos políticos.

La polémica ya está instalada. No sabemos a ciencia cierta si se trata de un derecho o si hay algún interés político detrás del pedido de poder mostrar los senos en público. Nosotros preparamos una encuesta donde te preguntamos si esta bien mostrar los pechos en público. Y las opciones para votar son “Si” y “No”. Gracias por participar de la encuesta y como siempre esperamos leer tus comentarios en Facebook.

Comentarios

comentarios