Encuesta sobre el paro docente

El día jueves se cumplió un nuevo para docente en toda la provincia de Buenos Aires y unos 4.7 millones de alumnos no tuvieron clases.

Los docentes bonaerenses que pararon le reclamaban a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, la reapertura de las paritarias con el fin de discutir nuevos aumentos salariales.

Participaron del paro gente de la FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop, y solicitaron una suba superadora al 34.6% que habían conseguido en el mes de febrero de este año.

Los gremios expresaron que “El Gobierno bonaerense deja a 4.5 millones de alumnos sin clases”. En una clara señal por achacarle la culpa a la Gobernadora de Buenos Aires. “se cierra al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida”, expresaron desde los gremios docentes.

Por su parte El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, les respondió a los gremios docente y dijo que “estaremos un punto arriba o un punto abajo, por qué no creo que la inflación sea del 45% como dicen los gremios”.

Consecuencias del paro docente

Si bien el paro docente trae consecuencias directas, como ser que los chicos no tienen todos los días de clases que deberían tener, también se produce una desorganización en el seno familiar, ya que un paro docente produce un desequilibrio en el día de cada familia donde muchos padres trabajan y tienen que pedirse el día para cuidar a sus hijos cuando estos no tienen clases.

Muchas veces los abuelos tienen que cuidar de los chicos el día en que los docentes decidieron que los más pequeños no puedan asistir a jardines o a la escuela.

Lo cierto es que un día de paro perjudica no solo a la educación sino a toda la familia.

Un dato interesante que surgió es que ya casi no hay vacantes en las escuelas privadas para el ciclo lectivo 2017. Y es que los padres hartos de que sus hijos no tengan clases en las escuelas públicas, hacen en esfuerzo de inscribirlos en un organismo privado con el fin que al menos tengan clases todos los días que corresponden.

Preparamos una encuesta donde te preguntamos ¿Que hay que hacer con los docentes que hacen paro?


Ésta fue la encuesta ¿Que hay que hacer con los docentes que hacen paro? Gracias por tu voto. Dejanos los comentarios en facebook.

Loading...

Leave a Reply