Encuesta sobre la pirotecnia

La pirotecnia es utilizada en diferentes eventos durante todo el año, pero con mayor volumen durantes las fiestas de fin de año.

El uso de la pirotecnia no solo afecta a los animales sino que también cientos de personas cada año asisten a los centros de salud para atenderse por las heridas sufridas por algún explosivo.

Niños que han quedado mutilados de por vida, ojos con pérdida de visión parcial o destrucción total y quemaduras son algunos de los rastros visibles que deja el uso de la pirotecnia.

Sin duda uno de los más afectados por el uso de la pirotecnia son los animales en quienes el uso de la pirotecnia les puede causar graves trastornos como temblores, falta de aire, taquicardia, nauseas, pérdida de control, aturdimiento, miedo y/o muerte.

Los perros antes los estruendos suelen correr y como consecuencia de esto se pierden o pueden ser atropellados por un vehiculo.

En las aves la taquicardia sufrida puede llegar a ocasionarles la muerte.

Los gatos en cambio, con su habitual curiosidad, suelen correr detrás de los explosivos y jugar con ellos o ingerirlos, produciéndoles graves daños en los ojos o lesiones en el resto del cuerpo.

Preparamos una encuesta donde te preguntamos si ¿Deberían prohibir la Piroctenia?


Ésta fue la encuesta sobre si ¿Deberían prohibir la Piroctenia? Gracias por haber participado. Como siempre nos gustaría leer tus comentarios.


Loading...

Comentarios

comentarios

Add Comment