Encuesta sobre el Toque de Queda

Los delincuentes pareciera que están ganando la batalla y por más que se hagan denodados esfuerzos por combatirlos cada día nos despertamos con un nuevo caso en el que la delincuencia golpea fuerte.

Continuamente aparecen el televisión personas con carteles en sus manos pidiendo justicia por algún familiar o amigo muerto por delincuentes y abundan los casos donde la víctima no se resistió y entregó todas sus pertenencias pero igual fue asesinada.

La policía muchas veces se encuentra atada de manos y está harta de detener delincuentes que están algunas horas solamente detenidos y luego recuperan su libertad, convirtiendo todo el trabajo de detención en vano.

Y ni hablar de los menores de edad que delinquen y asesinan sin piedad amparándose en el hecho que son inimputables.

Se lo ha intentado todo en materia de seguridad pero los distintos gobiernos no han podido encontrar una solución eficaz al problema.

En determinadas zonas del país directamente es imposible salir a la calle después de las seis de la tarde ya que es entregarse a ser robado o asesinado por nada.

Ante este panorama nada alentador algunas personas son de la idea de la declaración del “Toque de Queda” para poner un poco orden y serviría para desalentar a los delincuentes.

Durante el toque de queda se prohíbe la libre circulación por las calles y la permanencia en espacios públicos en determinados horarios, sobre todo nocturnos, pudiendo las fuerzas de seguridad detener a aquellos individuos que no lo acaten y trasladarlos hasta una dependencia para averiguar sus antecedentes y solicitarle explicaciones sobre que estaban haciendo en la calle durante el toque de queda.


Se establecería entonces que a partir de las 19hs. y hasta las 08hs del día siguiente por ejemplo no se puede circular por las calles ni estar en lugares públicos. Si bien algunas personas argumentan que de esta forma se limita mucho la libertad del individuo por que muchas personas de bien no podrían hacer su vida en forma normal, lo cierto es que ahora tampoco la pueden hacer por que los delincuentes los matan. Argumentan quienes están a favor de la medida.

Preparamos una encuesta donde te preguntamos ¿Está bien declarar Toque de Queda para combatir a la delincuencia? Gracias por haber participado. Como siempre esperamos tus comentarios en Facebook.

Comentarios

comentarios