Fanny Mandelbaum durísima con Gregorio Dalbón

Un fuerte cruce se produjo en el programa “Mauro la pura verdad”, que se emite por la señal de América los días domingo.

En momentos en que Gregorio Dalbón, abogado de la ex Presidenta Cristina Kirchner, estaba relatando los pormenores de las causas judiciales de su defendida, fue cruzado por la periodista Fanny Mandelbaum.

Dijo la periodista “Dalbón dijo que no iba a defender nunca a Cristina y la está defendiendo, imaginate que la palabra de Dalbón a mí mucho no me convence”.

Entonces Dalbón le preguntó a Mandelbaum “¿Querés que te explique porque…?” y la periodista lo cortó y le dijo “no, no hace falta, no necesito que me expliques, ya hablamos una vez por radio y te lo dije”.

Dalbón dijo “Yo no quería defender a Cristina en las causas que tenían que ver con el derecho penal y la corrupción, yo la defiendo con las cuestiones que tienen que ver con el derecho civil y la difamación. Si esto no lo podés entender, te lo escribo, te lo mando por correo o te lo explico cuando termine el programa”.

Fanny Mandelbaum le respondió “no hace falta. Yo creo que si Cristina no veía lo que pasaba no era idónea para gobernar, y tuvimos una Presidenta que no fue idónea durante 12 años. Y si era idónea para gobernar tenía que saber todo lo que pasaba bajo sus narices. O sea los 9 millones de dólares del señor López y todo lo demás que se viene descubriendo”.

Dalbón quiso responderle, pero Fanny Mandelbaum le dijo “no estoy hablando con vos, estoy hablando con Mauro –Viale –.

Y continuó la periodista diciendo “Estoy esperando que la justicia actúe, si es culpable que vaya a la cárcel como cualquier hijo de vecino, y si es inocente que realmente quede limpio su nombre.

Dalbón encendido dijo “Vos dijiste que Cristina no fue idónea como Presidente, entonces quiere decir que la juzgaste”. Y disparó “¿Vos estudiaste periodismo?”

Fanny Mandelbaum recogió el guante y dijo “No, yo no estudié periodismo yo, me hice en la calle, en mi época no había escuelas de periodismo”.

Dalbón dijo “Yo te conozco hace 30 años y reconozco que sos un gran periodista, pero a veces no decís la verdad, en este caso no la dijiste. Juzgaste, juzgaste”.

Mandelbaum dijo “Claro, puedo juzgar como ciudadana”.

Dalbón retrucó “No, no podés juzgar, podés informar. ¿Sabés quienes juzgan? Los jueces. Ni siquiera yo te estoy diciendo que es inocente –Cristina-, que se presume inocente. Quizás todavía Fanny tengas algo que aprender. Quizás podés aprender un poco más. Vos estás para informar, no para juzgar”.

Mandelbaum no se quedó atrás y dijo “todos los días aprendo de la gente decente”.

Entonces Dalbón cargó contra Lanata y dijo “Algunos periodistas se paran los domingos a la noche a juzgar…”

Mandelbaum le respondió “Si sos valiente da nombres por favor. ¿De quien estás hablando? ¿Quien se para el domingo a la noche a juzgar? Da nombres, no seas cobarde”.

Dalbón dijo “Jorge Lanata, Luís Majul. ¿Vos te pensás que a mi me da miedo alguno de estos tipos? Son tipos que se ponen a juzgar gente en vez de informar”.

Fanny Mandelbaum lo interrumpió y dijo con ironía “Si, tenés razón, el video de la gente contando plata era falso. La televisión inventa cosas, tenés razón, las cámaras mienten. De vido no trajo nada, Andrea del Boca es inocente…”.

Dalbón ya encendido le respondió “no te vi a vos hacer una defensa de género como tendrías que haber hecho como una buena periodista”.

Apareció en escena Mauro Viale y dio por terminada la discusión.


Loading...

Comentarios

comentarios

Add Comment