Feinmann propone una nueva edad para la imputabilidad

El periodista Eduardo Feinmann se caracteriza por decir lo que piensa, sin pelos en la lengua, y siempre dejando bien sentada su posición. Y en esta ocasión se mostró indignadísimo por la liberación del asesino del joven Brian Aguinaco.

Y es que el joven asesino como tiene tan solo 15 años es inimputable para la justicia por lo que fue liberado y enviado a Perú donde podrá hacer una vida que a Brian Aguinaco no le será posible.

Enfurecido Eduardo Feinmann por la liberación del “joven chacal” usó la red social Twitter para expresar lo que siente y piensa.

Escribió Feinmann “El que liberó al asesino de Brian, hay que sacarlo ya”, “El asesino con la abuelita, Brian en una tumba”.

Luego el periodista se refirió a la baja de la imputabilidad, tema que el propio Presidente Mauricio Macri puso sobre la mesa para que sea debatido por distintos sectores de la sociedad.

Feinmann fue por más y propuso que la edad de imputabilidad baja a los 12 años, y así lo expresó en Twitter donde escribió “Bajar la edad de imputabilidad ya! a 12 años”.

Si bien Macri tiene la idea que debe bajarse la edad de imputabilidad a los 14 años, para Feinmann lo correcto sería a los 12 años.

Sin dudas los tuits de Feinmann van a despertar polémica, sobre todo en organismos de derechos humanos, donde solo se ve a un asesino o delincuente como una “víctima” del sistema que no tuvo más opción que robar o matar.

Otros en cambio seguramente adhieren a las palabras de Feinmann ya que consideran que los delitos son cometidos por chicos cada vez más pequeños, entonces 12 años sería una buena edad para que comiencen a ser imputables.

¿Vos que pensás? ¿La edad de imputabilidad debería ser a los 12 o a los 14 años? Dejanos tus comentarios en Facebook.

Loading...

Leave a Reply