Fijate si te afiliaron a un partido político sin que sepas

Más de una persona se llevó una sorpresa y un posterior dolor de cabeza cuando se enteró que estaba afiliada a alguna agrupación política sin su consentimiento.

Y es que desde ayer se puede consultar en el sitio web del poder judicial de la nación si uno está afiliado a un partido político, porque se han dado miles de casos donde la persona figura afiliada y jamás se afilió a agrupación política alguna.

Para hacer la consulta se debe ingresar al sitio web: https://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/ y colocar el número de D.N.I., seleccionar el sexo y escribir un código de validación que nos aparece. Este código hay que escribirlo tal cual se nos muestra y puede contener tanto letras mayúsculas como minúsculas y números.

Luego se hace clic en el botón “Buscar Afiliación” y el sistema en unos instantes nos indicará si estamos afiliados a un partido político o no.

En el caso de que estemos afiliados “de prepo” a un partido político sin nuestro consentimiento y deseamos renunciar a la mencionada afiliación comienzan los dolores de cabeza ya que debemos hacerlo mediante el envío de un telegrama o en forma personal dirigiéndonos a la secretaría electoral del distrito de la afiliación.

Si vives en CABA el trámite se puede hacer en Tucumán 1320 o se puede iniciar en la Cámara Electoral Nacional, ubicada en Leandro N. Alem 232.

Si deseas desafiliarte a través de un telegrama, el mismo puede enviarse de forma gratuita desde cualquier sucursal del Correo Argentino.

El “ranking” de afiliados lo lidera el Partido Justicialista, con 3.620.375 inscriptos. En segundo lugar se encuentra la UCR, con 2.046.821.

Loading...