Gobierno comprará nueva tecnología para combatir a piqueteros

Luego del paro del día 6 de Abril donde hubo varios piquetes en los accesos a la Capital Federal que fueron dispersados por gendarmería, el Gobierno redobla la apuesta y comprará nueva tecnología para combatir a los piqueteros.

Y es que en esferas del Gobierno se estuvieron analizando diferentes encuestas de opinión cuyos resultados daban cuenta que un alto porcentaje de la población estaba cansada de los piquetes con los que nos desayunamos todos los días.

Es por eso que Macri tomó la decisión junto a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de combatir a todos los focos de piqueteros en el territorio nacional y para ello en los próximos días debutaran en la calle los primeros sistemas “anti-piquetes” que el Gobierno adquirirá en el exterior.

Una de las primeras compras será la de grúas que permitan retirar en forma más rápida todo tipo de vehículos que estén obstruyendo el paso, como ocurrió en los piquetes del día 6 de Abril, donde los manifestantes dejaron cruzados sus autos en medio de las autopistas para impedir la libre circulación.

También se comprará tecnología disuasiva no violenta ni letal: existen dispositivos en otros países que emiten un sonido insoportable para el oído humano y dispersa en pocos segundos a los activistas. Y otros que disparan chorros de espuma que se solidifica en el acto y enredan a los manifestantes y son reducidos por de las fuerzas del orden rápidamente.

De esta forma desde el Gobierno harán el mayor esfuerzo posible por disuadir a quienes llevan adelante un piquete sin llegar a tener que usar la violencia física en extremo. Y la otra idea  es trabajar sobre la “prevención” de los piquetes ya que se parte de la base que cuando los piquetes sean terminados en pocos minutos, esto hará que quienes tengan pensando llevar adelante un corte de calle se lo piensen muy bien ya que su cometido duraría unos instantes.

Comentarios

comentarios