Durísimo Golpe a los Sindicalistas del Subterráneo

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), de esta forma el delegado de la Línea C Néstor Segovia ya no podrá representar más a los trabajadores del subterráneo.

En declaraciones al canal de noticias “Crónica TV” Segovia expresó “Esto no va a quedar así, vamos a apelar. Venimos peleando hace años, tenemos los papeles en regla y somos mayoría (en la representación de trabajadores del subte). Estamos bastantes preocupados, pero no está muerto quien pelea.

Enseguida el metrodelegado dijo que la resolución es obra del gobierno de Mauricio Macri y que beneficia a la Unión Tranviario Automotor (UTA).

Oh casualidad que esta semana nosotros mandamos a discutir la paritaria, porque estamos pidiendo (un aumento) arriba del 30% y hoy nos llega esta notificación”, dijo el sindicalista.

Segovia sostuvo que ellos tienen todos los papeles en regla y que fueron y que fueron a la compulsa del padrón de afiliados y ganaron merecidamente la personería jurídica.

El metrodelegado dijo que “Que hoy la Justicia tome determinaciones arbitrarias contra los trabajadores la verdad que es un papelón” y adelantó que para el lunes o martes darán una conferencia de prensa en la que van a comunicar si llevarán adelante una medida de fuerza.

Segovia y su gente se caracterizaron por hacer una infinidad de paros de subterráneos en los últimos tiempos dejando a millones de usuarios sin servicio de transporte y generando caos entre los pasajeros que debían optar por viajar apretadísimos en colectivos ya que no todo el mundo dispone de dinero para tomar un taxi o remís.


Loading...

Comentarios

comentarios