Gran Noticia para Gómez Centurión

Los problemas para el director de Aduanas, Gómez Centurión habían comenzado cuando estuvo como invitado en el programa de Luís Novaresio, “Debo Decir” que se emite por la señal de Telefe todos los domingos.

Y es que allí Gómez Centurión se había expresado sobre la Dictadura Militar y al respecto había manifestado que él creía que no hubo plan para desaparecer personas, sino que fue un torpísimo golpe de Estado lidiando con un enemigo que no sabían cómo manejar y que había arrancado en el 75 con una orden constitucional de aniquilamiento.

Los fuertes dichos de Centurión le valieron el inmediato repudio de un sector de la sociedad y le cayeron denuncias en la justicia por “apología del delito”, pero el 24 de Abril pasado el juez Martínez de Giorgi decidió sobreseer a Gómez centurión por sus dichos entendiendo que no había delito alguno.

Luego de lo decidido por el juez corrió el plazo que marca la justicia para que el fiscal que había impulsado la investigación, Ramiro González, apelara la medida, pero esto no sucedió y la decisión del juez quedó firme.

En su resolución el juez Martínez de Giorgi explicó que las declaraciones de Gómez Centurión fueron realizada en el contexto de una entrevista televisiva en la que se opinó sobre un determinado tema. Y en dicho contexto la frases mencionadas se encuentran alcanzadas por la amplia protección del derecho constitucional a la libre expresión de ideas y a la libertad de prensa, propias del régimen democrático y del estado de derecho.

El en el mismo sentido el juez Martínez de Giorgi dijo sobre los dichos de Gómez Centurión “Adviértase que las frases que se le reprocha haber dicho a Gómez Centurión, tomándolas tanto de forma aislada como en su contexto, no podrían configurar objetivamente ninguna de las hipótesis delictivas que sugieren los denunciantes. En efecto, por un lado, no se observa que la frase mencione un hecho ilícito a cometer ni se identifique a persona o institución alguna a la que habría que dañar. Al mismo tiempo, también corresponde descartar un supuesto de apología de delito, pues tampoco hace defensa o reivindica “delitos” del pasado o a condenados por ellos”.

Comentarios

comentarios