Pésimas noticias para los jubilados

Se acaba de conocer la noticia, hace minutos nada más que indica que un fallo judicial “pone en suspenso el pago a jubilados impulsado por el Gobierno”.

Se trata de la “Reparación histórica” done miles de jubilados verían actualizados sus haberes y se pagarían los juicios con sentencia judicial. Esto fue votado por ley a finales de Junio, pero ya en ese momento desde la oposición plantearon críticas al mecanismo de financiamiento que se iba a utilizar.

Básicamente la oposición cuestionó la posibilidad de utilizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y vender activos del ANSES para cumplir la promesa realizada por el presidente, Mauricio Macri.

Entonces el abogado Miguel Ángel Fernández Pastor presentó una medida cautelar que solicitó que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 2, 28, 33, 34 y 95 de la mencionada ley (27.260), por entender que violan la Constitución Nacional.

En el día de hoy el juez Federal Juan Fantini resolvió darle curso a esa medida cautelar. De esta manera, el juez suspendió por el término de tres meses “o hasta tanto recaiga resolución definitiva sobre el fondo del asunto” la posibilidad de que el Gobierno use los fondos del FSG.

Desde la ANSES declararon a la prensa que “la ley fue votada por el 80 por ciento del Congreso Nacional. Confiamos en que la justicia va destrabar este conflicto. Es una buena ley y en ella se especifica bien el uso de los recursos del FGS”. Y adelantaron que apenas sean notificados van a “apelar”.


Loading...

Comentarios

comentarios

Add Comment