María Kodama Durísima con el Papa

La escritora y profesora de literatura, María Kodama estuvo invitada en el programa “Intratables” que conduce Santiago del Moro y se emite por las noches en al canal “América”.

En un reportaje a fondo la escritora habló sobre la vida del escritor Jorge Luís Borges y en momento Santiago del Moro preguntó cómo era la relación entre el Papa (Bergoglio) y el escritor.

María Kodama relató que Bergoglio y Borges no eran amigos, pero que el ahora Papa admiraba la obra de Borges como escritor.

Entonces el conductor de “Intratables” le preguntó a Kodama cómo veía al Papa de hoy. Y la escritora respondió “Bueno, yo como tengo muchos amigos católicos no puedo hablar demasiado, pero bueno. No quiero ser agresiva con mis amigos católicos. Ellos lo saben porque yo se lo he dicho”.

Y continuó “Yo creo que el Papa, para mí, el Papa no puede, él o cualquier otro Papa, no puede continuar tratando o metiéndose en los asuntos de su país porque ya no es de estas país. Él está en una posición que está sobre todo. Entonces no puede ser”.

Entonces Santiago del Moro dijo “¿Te parece que se mete?” Y María Kodama respondió “bueno, yo no sé que les parece a ustedes” y el conductor le respondió “a mí también me parece que se mete. Pero viste que es como siempre medio indirecto, nunca hay un gesto directo, siempre es a través de un gesto, una carta o una frase al pasar, o de algún intermediario” y Kodama respondió “eso me parece terrible”.

Loading...

Comentarios

comentarios