La Gobernadora se puso firme

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se hartó del conflicto que un sector de los docentes mantienen y que parece que nunca se fuera a resolver.

Y es que después de muchas idas y vueltas, reuniones y negociaciones no se llegó a un acuerdo con la gente que dirige Baradel y los gremialistas dejaron de concurrir a las charlas de negociaciones y desobedecieron la conciliación obligatoria.

María Eugenia Vidal se cansó de no llegar a nada con un grupo de docentes que pareciera que quieren desestabilizarla más que alcanzar una mejor salarial para el sector educativo.

Entonces la Gobernadora le solicitó al Ministerio de Trabajo de La Nación que evalúe la posibilidad de quitarles la personería gremial a los sindicatos docentes de la provincia que desoyeron la conciliación obligatoria y continuaron con las medidas de fuerza.

Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dijo en declaraciones a la prensa que “existe una presentación ante el ministerio de Trabajo de la Nación, como autoridad de aplicación originaria en tema de personería para que inicie un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos legales que justifican el uso de personería y aplique las sanciones que corresponda”.

En el mismo sentido el funcionario expreso que “la presentación se da en el marco del cumplimiento de los deberes de funcionario público, cuando alguien no acata la conciliación obligatoria ni la Ley de Ministerios y se perturba la paz social al impedir el inicio del ciclo lectivo, porque éste no es un paro que se da en el transcurso del ciclo lectivo sino al inicio”.

Ahora el Ministerio de Trabajo es quien debe evaluar el caso y tomar la decisión de quitar la personería y aplicar multas a los gremios docentes que adhirieron a medidas de acción directa (paro) cuando existía un proceso de conciliación obligatoria.

Está más que claro que la gobernadora María Eugenia Vidal se cansó de todo el manoseo de parte de Baradel y su gente que en la segunda reunión y sin que ésta concluyera ya habían decidido hacer paro cuando aun se seguía negociando.

Loading...

Comentarios

comentarios