Justicia por mano propia en Jujuy

El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy en la zona del Alto Comedero donde un ladrón de tan solo 15 años no la paso nada bien luego que lo agarraran robando.

Y es que los comerciantes de la feria del Alto Comedero ya tenían identificado al joven ladrón porque era conocido en la zona por robar ropa de los puestos de los comerciantes.

Cuando cometió el último robo los vecinos lo agarraron infraganti e hicieron justicia por mano propia de una manera muy particular. Desnudaron al ladrón y lo ataron a un poste de luz hasta que vino la policía y lo rescató.

Durante más de una hora y media el joven apodado “Mauricio” permaneció atado con cuerdas al poste de luz como Dios lo trajo al mundo ante la mirada de los vecinos que pasaban y preguntaban que le había sucedido.

Finalmente llegó la policía para liberar al ladrón y preguntó a los curiosos que andaban por la zona si sabían quien había desnudado y atado al joven al poste de luz, pero no tuvieron suerte ya que nadie identificó a los vecinos que hicieron justicia por mano propia.

El joven fue trasladado a la comisaria número 33 de la zona donde permaneció cubierto con una frazada hasta que llegaron sus padres con ropa y se lo llevaron.

El ladrón le dijo a la policía local que no podía reconocer a quienes lo habían desnudado y amarrado al poste de luz.

En declaraciones a la prensa un grupo de comerciantes, que decidió no identificarse, dijeron que estaban hartos que la policía se llevara al ladrón cada vez que robaba y a los pocas hora éste recupera la libertad por ser menor de edad.

Comentarios

comentarios