Levinas casi se TROMPEA con Néstor Pitrola en Vivo

Momentos de gran tensión se vivieron en los estudios de Canal 13 cuando en el programa de Mariana Fabbiani, “El diario de Mariana”, el periodista Gabriel Levinas casi se va a las manos con el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola.

Todo comenzó cuando a Pitrola le preguntaron por los piquetes que impedían a las personas, que querían ir a trabajar, desplazarse libremente en los accesos a la Capital Federal.

Dijo Pitrola “En un día de paro nacional el piquete contribuye con las organizaciones obreras que han decretado un paro y contribuyen con el trabajador …”.

Entonces Gabriel Levinas que estaba escuchando atentamente lo que Pitrola decía, se sacó y le preguntó al dirigente del partido Obrero, “¿Le das derecho al trabajador el día de paro a trabajar?” y Pitrola le respondió “El derecho a trabajar no lo tiene por que lo están despidiendo de todas partes”.

Para que. Levinas se encendió y mientras se movía para todas lados en su sillón le dijo a Pitrola “Te hago una pregunta concreta, no me des vueltas”, “Me estás dando vueltas”, “¿Tiene derecho o no un trabajador que no está de acuerdo con la organización obrera ir a trabajar?”.

Pitrola le contesto “El derecho lo tiene”, y Levinas a los gritos lo interrumpió y le dijo “¿entonces porque no lo dejás entrar?”. Pitrola le pidió a Levinas que no le gritara y Levinas le respondió “¿Quien sos vos para no dejarlo entrar?”.

Pitrola le dijo entonces a Levinas “¿Quien sos vos para gritarme a mi?” y la cosa ya se desmadró por completo. A partir de ahí los dos comenzaron a gritarse mutuamente y cuando lo hacían movían los brazos muy cerca uno de la cara del otro mientras Mariana Fabbiani les pedía que se calmaran.

Pitrola a los gritos le contaba a Levinas que los piquetes comenzaron en el siglo diecinueve pero a esta altura al periodista ya no le interesaba más nada lo que le pudiera decir el dirigente del partido obrero.

Pitrola dijo a Levinas “Vos defendés la precarización de los trabajadores, a vos no te importa que el trabajador gane 8 lucas porque vos ganás 150. Vos vivís con tu toscano tranquilo en tu casa. Que me venís a joder”.

Levinas no se quedó atrás y le contestó “por partidos como vos, estamos como estamos. Te gusta mi toscano”.

Mariana Fabbiani a esta altura ya pedía por favor que se calmaran porque veía que todo se le iba de las manos y si seguía las discusión todo terminaría mal.

Finalmente Pitrola le dijo a la conductora “No me puede atacar así Mariana. Hay que tener respeto. Sobre todo hay que tener respeto con los trabajadores y con alguien como yo que tiene una vida de lucha en la clase obrera”.

Luego los ánimos se calmaron un poco. Levinas se quedó en silencio ya que parecía que había dicho todo lo que tenía que decir y las aguas se calmaron. Un detalle de color: entre Levinas y Pitrola estaba sentado Fernando Iglesias quien se mantuvo en silencio durante la acalorada discusión y solo hacía gestos como diciendo “¿Quien me sentó acá”.

Loading...

Comentarios

comentarios