Lucha en Venezuela por una cebolla

El hambre le quita la dignidad al ser humano y genera situaciones desesperantes. Esto fue lo que sucedió hace un par de días en Caracas, capital de Venezuela, cuando un grupo de personas generó una gran trifulca en torno a una bolsa de cebollas.

Y es que la situación en el país donde “manda” Nicolás Maduro es desesperante, con un 180% de inflación durante el 2015, hay desabastecimiento y la gente tiene que hacer larga filas para poder conseguir algo del alimento que el Estado les da a cuenta gotas.

El hecho que se ve en el video que acompaña esta nota ocurrió en un mercado de Abasto de la zona de Mercedes en la capital venezolana. La gente llevaba muchas horas haciendo filas en espera de los productos que pudieran darles para llevar a sus hogares.

De repente todo se desmadró cuando un grupo de hombres y mujeres se abalanzó sobre una bolsa de cebollas. Primero eran tres o cuatro hombres, luego se sumaron mujeres y todos comenzaron a tironear de la tan preciada bolsa de cebollas.

Hasta que finalmente la bolsa se rompió y la gente como podía trataba de juntar la mayor cantidad de cebollas con sus manos.

Mientras la cámara filmaba las incidencias, un joven se puso delante de la cámara y mostró que en su espalda tenía un tatuaje del fallecido Hugo Chávez y dijo “Maduro nos estamos matando por comer un pedazo de comida”.

Finalmente cuando ya no quedaban más cebollas en la bolsa, la gente comenzó a dispersarse llevando en sus manos el valioso tesoro.

Este video nos debe llamar a la reflexión sobre como son los regimenes populistas en gran parte de Latinoamérica y como el pueblo al que dicen favorecer sufre las consecuencias.

Estos regimenes totalitarios y populistas son los que están llevando a los pueblos a un sistema donde dicen que se beneficiará la gente, pero la realidad indica todo lo contrario, y mientras los que dirigen el destino de esos países se llenan la boca hablando contra el capitalismo, el pueblo no tiene con que llenarse la boca precisamente.

Loading...

Comentarios

comentarios

Leave a Reply