Maestros Amenazan con TOMAR la Casa Rosada

El video que acompaña esta nota fue colgado en la red social Twitter por el periodista Fernando Carnota y el material fílmico muestra a un gran grupo de docentes que tiene bombos, banderas y vinchas y están cantando en el frente de la “Escuela Itinerante” que se montó en la plaza del Congreso de la nación.

Lo que más llama la atención de este video es que se los ve a los docentes como si fueran verdaderos barrabravas en un estadio de fútbol que cantan consignas amenazantes contras sus adversarios.

Lejos de parecer verdaderos docentes, los maestros llevan banderas y casacas del SUTEBA, el sindicato del polémico Roberto Baradel y en su canto amenazan con tomar la Casa Rosada.

Al grito y ritmo de “Eaeaeaea, eaeaeaea” los maestros cantan: “Les caímos en la escuela, les caímos en la escuela, les caímos en la Plaza, les caímos en la Plaza, y si no hay paritarias les caemos en La Rosada”.

Realmente el mensaje que se desprende del canto de los maestros de Baradel no deja lugar a dudas de cuáles son sus verdaderas intenciones si es que no se convoca a paritarias docentes y el tono amenazante de la canción es más que claro cuando dicen que caerán en la Casa Rosada.

Estos docentes que deberían estar en las aulas dando clases amenazan con que si no alcanzan sus objetivos tomaran la Casa de Gobierno y llama mucho la atención que el resto de los maestros que se encontraban en el lugar no frenaron los canticos agresivos y amenazantes, sino por el contrario los animaban a que sigan cantando.

Será necesaria una profunda reflexión de quienes corresponda y de toda la sociedad acerca del papel que desempeña cada uno en su rol y poner un cierto límite ético y moral sobre lo que está bien y lo que está mal y del mensaje que debemos transmitir al resto de nuestros contemporáneos.

Comentarios

comentarios