Dura carta de fiscal jujeño para Máximo

Apenas conocidas las declaraciones de la ex integrante de la Tupac Amaru Mabel Balconte, quien fuera la mano derecha de Milagro Sala, donde dijo que gente ligada a Sala trasladaban valijas con dinero destinadas a Máximo Kirchner, el hijo de la ex Presidenta no se quedó callado y salio a contestar las acusaciones en su contra.

Para ello eligió una radio amiga “Del Plata” donde brindo un extenso monólogo en el cual se desligaba de todo y como siempre la culpa es del “otro”, culpó al Gobierno de Mauricio Macri de armar toda una maniobra para tapara la inflación y los despidos.

“Es un vuelto a las palabras de Cristina” dijo Máximo refiriéndose a las palabras que le ex mandataria brindo en Comodoro Py.

Pero el fiscal de Jujuy, Mariano Gabriel Miranda le escribió una carta abierta a Máximo Kirchner explicándole las razones por las que Milagro Sala esta detenida y le advierte que “vaya preparando las valijas (con ropa) por qué pronto tendrá que ir a Jujuy a dar explicaciones del dinero que falta en esa provincia”.

En el escrito publicado en el portal de noticias Jujuy Online Miranda le cuenta a Máximo que Milagro Sala esta presa por “lesiones graves”, “encubrimiento” y “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión”.

También Miranda manifiesta en el escrito dirigido a Máximo que “Milagro Amalia Ángela Sala recibía miles de millones de pesos del Gobierno Nacional, para que decidiera discrecionalmente el destino de esos recursos de todos los jujeños y argentinos, los que fueron utilizados para la construcción de una estructura mafiosa que sometió al pueblo de Jujuy en su conjunto”.

“Milagro Sala como jefa de la banda que lideraba y parte de la misma están detenidos por orden judicial, sin que se haya violentado ninguna garantía constitucional”.

Y finaliza el escrito con una dura advertencia para Máximo “Por todo esto, le digo respetuosamente: Vaya preparando las valijas, usted que conoce de eso, pero esta vez con ropa, para quedarse unos días en Jujuy y explicarle a los jujeños el destino que tuvieron los 1.200 millones de pesos que faltan en 2.300 viviendas que no fueron construidas y que le hubieran cambiado la vida a miles de familias que pertenecen a la parte de la sociedad que el proyecto del que Usted es hijo dilecto decía cuidar y proteger”.

“Saludo a Ud. con atenta cordialidad.-
Dr. Mariano Gabriel Miranda
Fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy”

De esta forma el fiscal jujeño Miranda le explicó claramente a Máximo por qué esta detenida Milagro Sala y al mismo tiempo le advierte que en cualquier momento la presencia de Máximo será requerida en Jujuy para que de las explicaciones del caso.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply