Graciela Meijide habló de todo

En un extenso reportaje que brindo al portal de noticias “Infobae”, Graciela Fernández Meijide se animó a hablar de temas como los desparecidos, los guerrilleros, Madres de Plaza de Mayo y la dictadura militar.

Sobre los juicios a los militares que fueron retomados durante el gobierno de Néstor Kirchner, Meijide dijo “La intencionalidad fue política. Néstor Kirchner fue elegido con el 22% de los votos y necesitaba sectores de la sociedad que lo apoyaran. Cuando se empiezan a desarrollar los juicios, comienza la necesidad de hacer juicios y más juicios”.

Con respecto a las palabras del Presidente Macri, cuando habló del “Curro de los derechos humanos”, Meijide expresó “Me parece que él se estaba refiriendo al tema de Hebe y la empresa de construcción Sueños Compartidos. Por lo tanto, eso sí fue un curro. Más que de Hebe, que yo no sé si se quedó con un peso, fue un curro de los que, usándola a Hebe, utilizaron esa plata para hacer política y campañas. Hebe fue buena en la denuncia durante la Dictadura, pero como empresaria hay que tener alguna otra condición. Yo jamás podría manejar una empresa de construcción y ni una universidad.”.

Sobre la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar que al Conadep estima en unos 8.960, Meijide dijo “Yo siempre digo, si fueron 30 mil, primero: ¿por qué las cúpulas no dicen quiénes son los 20 mil restantes? Segundo: ¿Qué pasó en esta sociedad que hay 20 mil personas que desaparecen y no hay una familia, un amigo o un compañero que denuncie? ¡Es imposible! Son los que son, número más o número menos. Y es más, hubo muchos intentos de denuncia de desaparición posterior para poder cobrar las indemnizaciones, porque esas cosas también, desgraciadamente, pasan.”.

Y para finalizar le preguntaron a Meijide si pensaba que los grupos guerrilleros deberían ser llamados terroristas. Al respecto dijo “Es que naturalmente son terroristas. Sobre todo la guerrilla urbana, donde no hay un enfrentamiento con un ejército en un terreno. Por eso, para hacerse notar, o tomaban un cuartel o una comisaría para robar las armas o ponían una bomba. Cuando se pone una bomba, es para causar terror. No se hacen las cosas porque te volviste loco. El hecho en sí es un hecho de terror”. Concluyó Graciela Fernández Meijide.

Loading...

Leave a Reply