Cuando las palabras se vuelven en tu contra

Hay un proverbio chino que reza “Que tus palabras sean dignas del silencio que rompen”, pero ésto no parece aplicar a los funcionarios argentinos. Pareciera que si el político no hablara todo el tiempo sobre todos los temas, sería víctima de algún poder extraño que le capturaría el alma.

Y este fue el caso de la Presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner cuándo se refirió a la oposición en duro términos allá por junio del año 2008. En aquel entonces Cristina decidió girar al Congreso el proyecto de retenciones móviles para el campo, que trajo la ruptura con Julio Cobos.

En un duro discurso la Presidenta cargó -como es costumbre- contra la oposición, y dijo una frase que quedó para la historia, mucho más en el día de hoy luego del triunfo de Mauricio Macri: “Si quieren cambiar cambiar el modelo económico, entonces organicen un partido político, preséntense a elecciones y gánenlas”.

De esta forma se respondía a las continuas críticas que le hacía la oposición sobre su forma de llevar adelante el gobierno, nunca responsabilizándose de los actos y en lugar de eso desafiándolos a ganarle en las urnas. Cosa que finalmente pasó:

¿Será Cristina más cuidadosa con sus palabras de ahora en más? Quizás si, quizás no: pero algo es seguro: ya no podrá abusar de la Cadena Nacional.


Loading...

Comentarios

comentarios

Add Comment