Se complicó la situación procesal del motochorro de la Boca

Gastón Aguirre, más conocido como el “Motochorro de la Boca”, se hizo tristemente famoso luego que quedara filmado en un video cuando intentó robarle a un turista canadiense esgrimiendo un arma de fuego.

Aguirre circulaba con motocicleta Honda por la calle Hirala del barrio de la Boca, cuando interceptó a un ciclista canadiense de nombre Alexander Hennessy, y tras apuntarle con un arma de fuego, le exigió que le entregase la mochila que el turista llevaba.

Pero el ciclista se resistió y el motochorro no logró su cometido y tuvo que huir de la escena dado que un automovilista comenzó a tocar bocina. Todo quedó grabado en la camarita que el turista llevaba en su casco.

La fiscal Susana Calleja había solicitado en diciembre de 2014 que Aguirre fuera sometido a juicio oral y público imputado como autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

La defensa de Aguirre interpuso distintos recursos pidiendo la nulidad de la prueba valorada para imputar a su cliente, planteos que fueron rechazados en todas las instancias. Ahora, la Corte Suprema de Justicia confirmó el rechazo del pedido de nulidad y dejó habilitado el camino para que Aguirre sea sometido a juicio oral y público.

De esta forma al motochorro le espera un juicio oral y público donde debe intentar demostrar su inocencia, cosa que parece bastante difícil ya que el intento de robo a mano armada está filmado.

Comentarios

comentarios

Add Comment