Intensas tratativas para que Argentina y Uruguay organicen el mundial

El sueño de millones de argentinos y uruguayos ya está en marcha y tanto la Argentina como Uruguay tienen firmes chances de ser sede del mundial de futbol FIFA del 2030, al cumplirse los cien años del mundial de 1930.

Año en que se desarrolló el primer mundial de clubes en Uruguay, donde se consagrara campeón la selección charrua y del que en el 2030 se cumplirán 100 años.

Dirigentes de Argentina y Uruguay están trabajando en conjunto para que ambos países sean sede del mundial 2030, ya que Uruguay solo no puede organizarlo por carecer de los estadios necesarios para desarrollar el evento.

Hace unos días el nuevo presidente de FIFA, Gianni Infantino estuvo de visita por Uruguay y en su discurso dejó entrever la posibilidad que el sueño de muchos uruguayos y argentinos se haga realidad cuando expresó “El 2030 es un año muy importante, son 100 años del primer Mundial y la historia se tiene que respetar”.

Al mismo tiempo Infantino aclaró que si bien ha tenido conversaciones sobre el proyecto, aun faltan muchos años. “Es bastante lejos”. Expresó el presidente de la FIFA.

En el caso de hacer el mundial de fútbol en el 2030 se requerirá de una fuerte inversión en la construcción de nuevos estadios o la remodelación de los existentes, tanto en Argentina como en Uruguay.

¿Habrá en el 2030 un mundial rioplatense? ¿Que te parece la idea?

Comentarios

comentarios

Add Comment