Curioso nombramiento en la Universidad de Lanús

La universidad de Lanús acaba de declarar Profesora Honoris Causa a líder Tupac Amaru, Milagro Sala quien se encuentra detenida en el penal de Alto Comedero en la provincia de Jujuy acusada de múltiples delitos.

La rectora de la UNLA, Dra. Ana María Jaramillo, habló con la radio de la mencionada universidad y contó de que se trata el nombramiento de Profesora Honoraria que le otorgaron a Milagro Sala.

En primer lugar la rectora dijo que el próximo día sábado 17 ella irá junto con el juez Baltazar Garzón a visitar a Milagro Sala a la cárcel donde se encuentra detenida hace más de 500 días.

Dijo la rectora Jaramillo “Milagro Sala está presa sin que le hayan probado nada. Cualquiera tiene que estar libre hasta que se le demuestre lo contrario. No se respetan los convenios internacionales, por más que exigen la libertad de Milagro Sala no se la dan”.

“Estamos declarándola Profesora Honoraria porque justamente los profesores enseñan valores”. Concluyó la Dra. Ana María Jaramillo.

Del nombramiento otorgado a Milagro Sala por parte de la Universidad de Lanús se desprenden varias cosas. La primera que suena poco menos que curioso que una Universidad otorgue un nombramiento a una persona que se encuentra presa acusada de múltiples delitos. Y la segunda: pareciera que la rectora cuando habla de valores, no vio los videos de Milagro Sala amenazando e insultando a sus “enemigos” en una muestra más de violencia e intolerancia.

Habiendo tanta gente que trabaja en el ámbito de la cultura y las ciencias es realmente deprimente que una universidad que tiene la obligación de formar profesionales que sean el orgullo de su sociedad, entregue un premio a Milagro Sala. Cosas de argentinos, vio.

Comentarios

comentarios