Malas noticias para los Afiliados al PAMI

El PAMI decidió revisar los criterios para otorgar los remedios 100% gratis que se dan a millones de afiliados ya que detectaron que muchas personas tienen un alto poder adquisitivo y retiraban los medicamentos aun pudiéndolos pagar.

El nuevo régimen implica que quienes tengan además del PAMI una medicina prepaga también dejarán de recibir los remedios 100% gratis.

Pero eso no es todo, si algún afiliado al PAMI tiene un vehículo a su nombre de menos de 10 años de antigüedad también dejará de recibir los remedios 100% gratis.

La medida se tomó luego de detectar que miles de afiliados al PAMI tenían a su nombre propiedades costosas, autos de lujos y embarcaciones, por lo que desde el organismo consideran que estas personas pueden pagar perfectamente sus medicamentos.

“Alguien que mantiene un avión y o un barco y saca medicamentos gratis para la presión es parte de una defraudación del PAMI. Más cuando el PAMI ya te lo da con un descuento del 80 por ciento”, expresó Carlos Regazzoni, titular del organismo.

Entonces quedan excluidas del beneficio de los remedios 100% gratis todas aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble o que de los registros surja que tengan de un vehículo de menos de 10 años (con la excepción de aquellos que posean un certificado de discapacidad). Tampoco podrán hacerse de medicamentos gratis los que sean dueños de embarcaciones o de aeronaves o tengan una medicina prepaga.

El caso de la medicina prepaga fue detectado luego de un revelamiento que arrojó como resultado que entre 100.000 y 200.000 afiliados al PAMI tienen además una medicina prepaga, y las personas se atendían en las prepagas pero los medicamentos los sacaban por PAMI.

En algunos casos si la compra total de medicamentos representara más del 5% de los haberes percibidos por el beneficiario, el PAMI les otorgará un subsidio, pero antes de eso se deben cumplimentar una serie de requisitos que incluyen un informe social, la escala de vulnerabilidad sociosanitaria y la revalidación médica, es decir, es un trámite muy complejo.

La Disposición Conjunta 0005-17 del PAMI entró en vigencia en el día de ayer, viernes 6 de Enero del 2017.

Loading...

Leave a Reply