Revelan pasado de Miriam Lewin durante los años 70

Hace apenas un par de días la justicia determinó que la periodista Miriam Lewin, entre otros, deberá pagar la suma de 30 millones de pesos a la actriz Beatriz Salomón por una cámara oculta que le hicieran al esposo de la actriz en el año 2004.

En aquel entonces Miriam Lewin era la conductora del programa “Punto Doc” donde salió al aire una cámara oculta realizada al doctor Alberto Ferriols donde se lo mostraba teniendo relaciones con travestis en su consultorio médico.

Luego en el programa “Intrusos” los periodistas Jorge Rial y Luís Ventura volvieron a mostrar la cámara oculta y nombraron a Ferriols y a Beatriz Salomón.

El daño que le hicieron a la actriz y al doctor fue tan grande que la vida de estos cambió para siempre y hace unos días la justicia dictaminó que Beatriz Salomón debe ser indemnizada por Ventura, Rial, Lewin, Tognetti, el canal América y la productora Cuatro Cabezas por la suma de 30 millones de pesos.

Luego de conocerse el fallo de la justicia donde se condena a los mencionados periodistas, muchas personas le enviaron mensajes en la red social Twitter a Miriam Lewin y le recordaron su oscuro pasado.

Y es que Miriam Lewin durante los años 70 militó en la izquierda peronista y estuvo detenida y desaparecida en el centro clandestino de detención Virrey Cevallos y en la ESMA, pero tuvo la suerte que no tuvieron otros, y fue liberada.

Según cuenta la historia Miriam Lewin supo ser montonera y su nombre de combate era “la polaca” o “la gringa”.

Estudió en el Colegio Nacional Buenos Aires; en el 74 ya había integrado el grupo anarquista RES y en julio del 75 se vinculó a “montoneros” en calidad de activista, integrando la J.U.P. (Juventud Universitaria Peronista), y actuando en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A.

En el año 1978 fue detenida y es sospechada de haber cometido una atentado contra al Almirante Guzetti, en el que el oficial fue baleado en la cabeza y dejado por muerto.

Pero un año después, no se sabe gracias a que o a quien, fue dejada en situación de “libertad vigilada”. En el año 1981 le permiten la salida del país y la ex montonera se instaló en New York, Estados Unidos.

Con el retorno de la democracia, Miriam Lewin regresa al país y comienza a trabajar para el multimedios Clarín, TN y en polémico Punto Doc.

Sobre su historia, no son pocos los que afirman que Miriam Lewin una vez que fue detenida “vendió a sus compañeros” y por eso recibió “favores” de parte de los militares, consiguiendo posteriormente su libertad.

La pesada carga que debe llevar Miriam Lewin por su pasado, hoy es más pesada que nunca porque la gente se lo recuerda constantemente en las redes sociales.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply