La Noticia más Triste sobre Pepe Mujica

Uruguay: El Congreso uruguayo voto a favor de la conformación de una comisión investigadora que tiene por objetivo establecer si existió un hecho de corrupción durante el gobierno de Pepe Mujica.

La comisión debe establecer si se registraron irregularidades, como el pago de comisiones ilegales, en el trámite para la adjudicación de una concesión para construir una planta regasificadora, que fue dada a la GNSL -una sociedad creada en Uruguay por la filial brasileña de Gaz de France y la empresa japonesa Marubeni- que a su vez contrató al grupo brasileño OAS para que efectuara la obra.

La votación en diputados terminó con 50 votos a favor y 49 luego que el diputado del Frente Amplio, Gonzalo Mujica –sin relación familiar con el ex Presidente uruguayo- votara a favor de la iniciativa de crear una comisión investigadora.

Por su parte el diputado Pablo Abdala del partido Nacional quien fue el que impulso la creación de la comisión investigadora sostuvo en declaraciones a la prensa “Yo no puedo afirmar que el ex presidente Lula (da Silva) haya hecho una intermediación directa con el presidente Mujica (a favor de OAS), pero hay versiones insistentes en ese sentido, y no parecen descabelladas”.

El diputado asegura que todo el proceso de licitación de la obra en cuestión estuvo mal manejado de entrada y que hay puntos oscuros por resolver, entre los cuales mencionó que la oferta que ganó la licitación no era la más conveniente en términos técnicos ni económicos, y agregó “Yo tengo la sospecha de que el Gobierno (de Mujica) desde el inicio tenía claro a quién le quería adjudicar la obra y finalmente lo hizo”.

Para colmos de males el proyecto terminó en la nada ya que naufragó y esto le ocasionó al estado uruguayo una pérdida por 65 millones de dólares.

Ésta es la primera vez que se menciona al gobierno de Pepe Mujica envuelto en un posible escándalo por corrupción que de probarse entonces tiraría por tierra la imagen que se tiene el ex Presidente uruguayo, que en la actualidad es reconocido como uno de los hombres más honestos del planeta.

Ahora es el turno de comisión investigadora la que debe llevar a cabo su trabajo para establecer si Mujica y Lula Da Silva se pusieron de acuerdo para que se adjudique la concesión de la obra de la planta regasificadora a la empresa OAS.


Loading...

Comentarios

comentarios

Add Comment