Polémico proyecto del diputado Olmedo

El diputado de “Salta somos Todos”, Alfredo Olmedo continúa con la idea sobre un polémico proyecto que comenzó a plantearlo allá por el año 2013 y básicamente se trata de castrar químicamente a los violadores.

El diputado se basa en las estadísticas que sostienen que una gran mayoría de los violadores que son atrapados y encarcelados, una vez que recuperan la libertad vuelven a cometer un delito de abuso sexual.

Entonces para que esto no siga sucediendo es que el diputado Alfredo Olmedo propuso hace unos años tratar el proyecto en el Congreso y hasta ahora no tuvo éxito.

Anoche Olmedo estuvo en varios medios de comunicación contando su proyecto y defendiéndolo y dijo “Con uno sólo que castren, van a ver que ninguno más se equivoca de cama”, expresó el diputado en torno a lo que se le debe hacer a los violadores.

Y la polémica se instaló en el seno de la sociedad argentina donde de un lado están quienes sostienen que más allá del delito cometido, el violador es un ser humano y por lo tanto tiene derecho a que no se le practique ningún tipo de intervención sobre su cuerpo en forma de castigo.

Del otro lado están quienes piensan que alguien que violó no tiene posibilidades de recuperarse y se basan en la cantidad de violadores que al recibir la libertad lo primero que hacen es volver a violar.

El proyecto de Alfredo Olmedo genera polémica pero es fundamental que al menos se de un debate serio que pueda arrojar luz sobre un tan controvertido tema.

Preparamos una encuesta donde te preguntamos si ¿Estás de acuerdo con la castración de violadores?


Ésta fue la encuesta sobre si ¿Estás de acuerdo con la castración de violadores? Gracias por participar. Dejanos tus comentarios en Facebook.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply